Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Rescatando Frases

De un reportaje fotográfico ya publicado en nuestra videoteca, me gustaria volver a publicar estas increíbles, tiernas, pero a la vez duras frases:

  1. No he traído un hijo al mundo para la marginación, (familiar).
  2. Necesitan tanta ayuda que vives consagrada a ellos, dejando tu vida a un lado, (familiar).
  3. Estas personas han cambiado en mí el modo de percibir el mundo y el papel que ocupo yo en él, (profesional sanitario).
  4. Me preocupa no tener centros y hogares adecuados, profesionales cualificados, cuando los padres faltemos, (familiar).
  5. Estamos tan acostumbrados a normas, reglas sociales... que nos alarmamos cuando nos encontramos a alguien distinto, (profesional sanitario).
  6. Me he dado cuenta de que soy capaz de mucho más de lo que creía. Dando importancia a lo realmente importante, (familiar).
  7. El dolor más inmenso que siento es el deseo de que muera antes que yo, (familiar).
  8. La inclusión en la sociedad de estas personas será posible con la información y divulgación y no escondiéndose, (familiar).
  9. Mi hermano me ha enseñado que un beso de esos que él me da cura la peor herida, y cada gesto cariñoso que me hace, hace que me sienta bien, (hermana).
  10. Me inquieta que quien esté con él en el futuro, quiera su bienestar y felicidad con la hondura infinita que lo deseamos los padres, (familiar).
  11. Esta vida es competitiva, `los débiles no existen´, nunca será posible la inclusión social, (familiar).

Para mi, como ya lo fué en la otra publicación la Frase a destacar: El dolor más inmenso que siento es el deseo de que muera antes que yo.

Ir a la página en la que se puede escuchar el texto leído en voz alta.

2 comentarios:

mamiago dijo...

La frase es muy dura, como la vida misma...

Anónimo dijo...

En su día , cuando las leí por primera vez , pensé en cada una de ellas detenidamente ... Muchas de ellas las había repetido para mi misma mucho antes ... mientras que otras ni siquiera se me se habían pasado por la cabeza ... Ciertamente , mi mayor preocupación entonces y ahora mismo está en un presente inmediato como cubrir sus necesidades pedagogicas con buenos profesionales ... ARDUA TAREA , todo hay que decir ! Pero , aunque me duela reconocerlo ... no negaré que lo más desconcertante de todo es el futuro ... un futuro incierto que ya por si mismo asusta , pues date cuenta cuanto más juega en contra de los tuyos ... No es de extrañar , pues Tan dura afirmación ...
Definitivamente , como dice mamiago , DURA COMO LA VIDA MISMA .