Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

PRESENTACIÓN INTEGRANTES (I)

Como veis, cada día somos más y faltan unos cuantos todavía por incorporarse, a medida que lo vayan haciendo los iré presentando, bajo la etiqueta de "presentación integrantes" (si alguien quiere hacer su propia presentación, que nos encantaría, que le añada la misma etiqueta para que quede reflejado en las búsquedas). Revisar los datos, pues igual fallo en la edad de algún niño.
Entonces os voy a presentar:

Alejandro, de casi 2 años, es un precioso niño "típico"(como diría Yoly), hijo de la amiga que tuvo la brillante idea de hacer este blog. Ella escribe un blog privado sobre su hijo y su familia y es co-autora de honor. Sin tener relación con el mundo del autismo, se ha preocupado y ha estado ahí.

Yoly, de Puerto Rico (EE.UU.) es una SuperMamá por lo incansable. Escribe un blog llamado "Aventuras de Super J". "J" es su hijo de 7 años. Escolarizado en un colegio normal con profesorado de apoyo y reforzado con múltiples terapias, le gustan los videojuegos y todo lo relacionado con Mario Bross. Yoly va a la cabeza de todo lo relacionado con la lucha contra el autismo de su hijo y de todos los que la seguimos. De sus relatos aprendo todos los días. J es un chico muy despierto, que habla, lee, escribe, (hasta dictados) grandes logros conseguidos con el esfuerzo diario de su familia, tal como se respira en el blog.

Mara, de la Comunidad Valenciana, es la madre de Daniel de 4 años, (también una superMamá como todas las mamás del grupo). Daniel va a un cole de Educación Especial donde recibe terapias y tiene un aprendizaje completo, tal y como describe en su página "Mi ángel sin voz". Además Mara lleva un foro de familia. Nos guía a todos/as con sus conocimientos informáticos puestos a disposición del autismo.

Sandra, de Gran Canaria, madre de Saúl, es "Rocanaria". También tiene su espacio en el mundo de los blogs, "De la mano contigo" su niño de 3 años asiste a estimulación temprana, es muy independiente, habla, va a un centro público normal con profesor de apoyo y le gusta la guitarra y los Teletubbies.

Fada Branca, escribe "O berce das Fadas", es hermana de Noemí de 14 años, que asiste a un Centro Especializado llamado Aspanaes, es prácticamente autónoma, sabe leer y escribir, escribe e ilustra sus propios cuentos, habla perfectamente. Fada escribío en su blog sobre el autismo de forma muy emotiva a un pedazo de su corazón.

"A.N.O. Eso sí que no" es uno de los pocos, poquísimos papás de niño con síndrome autista en la red. Escribe en su blog "Textos de autismo" y es un luchador convencido contra el autismo, prepara su master y lee todo lo que aparece en la red sobre autismo.

CrisPress Y AbuelosCrisyToño (Las cosas de la Abuela Cris) son la Tía y La abuela de Iago, mi hijo. Iago todavía no habla, aunque dice palabras sueltas, ni lee, ni escribe, va a un colegio de Educación Especial, donde tiene sus clases de logopedia, aprende habilidades de la vida cotidiana, (como ir al super...), lo estimulan pintando, con música, juegos y sus clases de natación. Yo soy Inés o Mamiago.

Juan, junto con Abraham y Felo, es uno de los Profesionales de la Enseñanza, autores de la bitácora TADEGa.net (Tecnoloxías de atención á diversidade educación galega), donde recogen múltiples recursos para la diversidad, para atender necesidades educativas especiales, entre ellas el autismo. Esta amplísima bitácora cuenta con Chat, Foro, Banco Multimedia, Widget y hasta un canal de TV, entre otras muchas cosas. Una página muy elaborada y muy humana.

Belen Junquera es otra profesional de la enseñanza, también con una página muy elaborada, Casadetol@s donde trata múltiples temas, reune en ella recursos educativos y divertidos para todos los niños y no tan niños. La informática al servicio de los educadores.

Sapoconcho, también profesional de la enseñanza, a camino entre Santiago y Vilanova de Arousa, escribe un blog "Ourizos e Chícaros", muy variado, y con documentación de los trabajos que realiza en su clase con los niños, un blog como el que todas las mamás querrían tener de la escuela de sus hijos y por desgracia, no es así. Su cole cuenta con estos profesionales que invierten mucho de su tiempo en informarnos gratamente de las cosas que hacen nuestros hijos. Con gente como ellos nos mantenemos al tanto de lo que ocurre en el sector de la enseñanza de primera mano.

Autisme Online

Edu, es un alumno de 2º de Bachillerato que está haciendo un trabajo de búsqueda sobre el autismo. ¿Quién lo diría?, pues demuestra ser muy adulto. Su página realizada como consecuencia del trabajo, intenta servir de apoyo a familias con niños autistas y tratar de informar a los visitantes mediante noticias sobre la enfermedad, así como, entrevistas y experiencias de gente próxima a niños autistas. Conoce de primera mano el autismo, pues sus dos primas gemelas los son.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un equipaso!!!
Realmente internet ha unido a gente muy capaz de mente y corazón!
Felicidades por este emprendimiento!!!
Desde ya agradezco la invitación a participar, y veré (y encontraré!) el modo de hacerlo, a pesar que mi hija padece de otro síndrome... pero como padres... compartimos igual muchas cosas!
Cariños
Fabi

Alex y Sebele dijo...

Muy logrado INES, enhorabuena, esta siendo un exito.
Besos

Anónimo dijo...

¡Cuánta información en tan poco tiempo! ¡Os habéis puesto manos a la obra!

Inés, es una idea maravillosa. Seguro que sale de maravilla. ¡Enhorabuena!

Besos,
Gara

Yoly dijo...

Iné esto va viento en popa que gran página. Gracias por la presentación a mi no me hubiese quedado tan bien.

Besos,

Sandra dijo...

gracias por presentarnos, somos familiares que tenemos en común las ganas de luchar y de que nuestros seres queridos se superen día tras día, nos ttenemos que apoyar y aprender unos de los otros.

Saluditoss desde Gran Canaria

edu dijo...

Me encanta como está quedando la página, y me alegra saber que esta gran idea está funcionando.
Un saludo a Inés y a todos los demás contribuyentes.

Sapoconcho dijo...

Buff, vaia lote de xente! E esperemos que siga medrando. O da presentación quedou xenial (así da gusto aparecer polos sitios jejeje); graciñas por incluírme con vós.