Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Cuentos para niños autistas

1. La ratita presumida

2. El conejo blanco

B.A.T.A (Asociación de tratamiento del autismo)Acercar la lectura a personas con necesidades educativas especiales ha sido el principal objetivo de Makakiños, una colección destinada a personas con necesidades de apoyo: como niños con parálisis cerebral, trastornos de desarrollo (autismo) o trastornos de la comunicación. Para ello, la lectura se apoya, además del texto y de la ilustración, en un sistema de pictogramas basado en los dibujos y los colores, denominado SPC. Así, los pictogramas referidos a sustantivos aparecen enmarcados en color naranja, los verbos en verde, los adjetivos en azul, etc.

2 comentarios:

mamiago dijo...

Iago tiene El Conejo Blanco.

Anónimo dijo...

Yo tb me los regalaron los de BATA en una colaboración que hicimos. Es uno de mis cuentos favoritos. Ahora creo que ya hay alguno más no?