Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Mis dos hermanos: Síndrome de Ásperger y Autismo

Hola, hace no mucho os escribí, contandoos que mi hermano de 22 años podría ser un posible asperger sin diagnosticar, pues el dia 30 de este mes tiene la evaluación oficial por parte de un psicólogo recomendado por la asociacón a la que ya pertenecen mis padres (ya que mi hermana de 15 años es autista). Se fueron a asesorar y le han dico que necesitan esa evaluación oficil pero que escasi 99% seguranente asperger. (Quero recoradar esto para poner a la gente que me lea y no conozca la historia en antecedentes). Yo estoy muy tranquila, pero el problema que se me plantea ahora es convencer, a mi madre, sobre todo, de que no es culpa de ella no haberse dado cuenta de que le pasaba "algo" a mi hermano, creo que se culpa, en cierto modo, de haberse centrado en mi hermana "descuidando" a mi hermano. Las recomende a los dos que buscasen información sobre el síndrome de asperger para saber mucho más sobre el tema y creo que me han echo caso. Quisiera que me diesen consejos sobre como subirle un poquito la moral a mi madre porque ya le he dicho infinidad de cosas, que no es su culpa, que los dos niños van a estar bien, que yo, por supuesto, los cuidaré toda mi vida, porque son mi vida. Que se buscará lo mejor para los dos ... En fin , gracias a todos por sus palabras y su sincera opinión. Tambien me gustaria que si encontraseis alguna pagina o algo con informacion sobre un caso parecido a los de mis hermanos, varios casos de autismo entre hermanos, alguin que conozca casos... , os lo agradeceria mucho.

9 comentarios:

Lasonrisadearturo dijo...

!Hola Fada!
www.asperga.es, precisamente ayer había unos folletos en la consulta de la psicóloga de Arturo.
Saludos,
Esther.

Pablo dijo...

Hola Fada, te cuento que nosotros estamos transitando una etapa diagnóstica respecto de Facu. No sé si recuerdas, Facu y Santi son mis hijos mellizos (4 años), Santi tiene diagnóstico de TGD-NE, y las terapeutas de Santi (que han compartido muchos momentos con Facu, incluso lo han atendido por fonoaudiología) nos dicen que hay una posibilidad que Facu también tenga algún trastorno. Me interesa mucho el tema de los hermanos, así que voy a seguir tu caso y te voy a mandar lo que yo encuentre. Visitame en llevandotedelamano.blogspot.com y dejame tu email personal ahí, que lo mantengo privado. Gracias y ánimos con tu mamá... soy un papá de un hijo con TGD y uno con "dudas", y lo que le pasa a tu mamá es lógico y tienes que dejar que lo procese. Para sacarla del shock te propongo pedirle que "salga adelante!!" sin mirar atrás, porque ahora tus 2 hermanos la necesitan fuerte. Besos!

Unknown dijo...

Es muy curioso... es el primer caso igual que conozco. Mi hermana menor es autista y mi hermano mayor tiene muy probablemente sindrome de Asperger... No creí nunca encontrar una conjunción igual.

Anónimo dijo...

Mis dos hermanos: Autismo.
Tengo dos hermanos con autismo.
Me gustaría conocer gente en la misma situación y saber si tienen hijos y si éstos están sanos.
Tengo solo un hijo y está sano.

Marta dijo...

Anónimo del 11 de mayo...
Tal vez sea un poco difícil conseguir esos datos. Un psicoanalista que conozco y que trabaja en el tema familias, me comentaba que la estadística que realizó mostraba que el 70% de los hermanos de discapacitados se queda soltero, y que de los que se casan la mitad se quedan sin hijos.

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que tuve un hermano mayor que tenia problemas de autismo, fallecio (de 55 años) apenas el año pasado, le toco mala suerte en cuanto a doctores, nunca le supieron decir a mis padres un diagnostico,mucho menos una solución. De cierta forma ustedes tienen suerte, ya hay muchos avances en este tema, nosotros crecimos con la idea de que no nos podiamos comunicar y muy tarde me doy cuenta que el entendia todo.

Yaz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JAM dijo...

Hola, tengo un hijo de 10 años al que diagnosticaron Síndrome de Asperger cuando aún no había cumplido los 7 años. Con todo el dolor de mi corazón tardé en aceptar el diagnóstico, me costaron muchísimas lágrimas en casa, en el trabajo..., me sentí fatal, nunca me había encontrado tan mal, incluso pasé por una depresión.
Un día, en la consulta de la psiquiatra que llevaba a mi hijo, le hablé, como siempre, de mi hijo y ese día también de mí, de lo mal que yo había encajado mi cabeza todo esto, de la pena que sentía por mi niño y no poder hacer nada para que esto cambiara, de lo que me angustiaba pensar en el futuro de mi querido hijo, de qué sería de él cuando yo no estuviera a su lado para cuidarlo y protegerle... La doctora me dijo: hasta que no asumas y aceptes la realidad de tu hijo, no te sentirás bien, además no podrás ayudarle, tu hijo te necesita al 100%. Al salir de la consulta, no dejé de pensar en sus palabras. Poco a poco fui aceptando la realidad de mi hijo, y hoy, después de 3 años, mi hijo sigue siendo el mismo niño, pero ha mejorado porque ha aprendido y sigue aprendiendo(con ayuda del colegio y ayuda exterior: psicomotricidad, logopeda y psicóloga y nuestra) a relacionarse en el colegio, a pedir ayuda, a expresarse en el argot que usan "sus amigos" del colegio, a saber que hay expresiones con doble sentido, a saber estar socialmente, a mirar a la cara, a no interrumpir una conversación, pedir la palabra, a saber controlar sus impulsos, a saber cuando puede hablar de "sus temas preferidos”. Ha mejorado con el aprendizaje constante.
Os puedo asegurar que, mi hijo, me ha dado y me sigue dando muchas satisfacciones. El me ha enseñado y me enseña mucho, es un niño con una gran cultura para su edad, siente mucha curiosidad por saber más de sus temas preferidos, a cual más interesante.
El no tiene amigos con los que se vea después del colegio, solo tiene cierta relación con uno de su clase, al que alguna vez invitamos a casa. No le gustan los parques.
El es todo para mí, es mi mayor alegría, el es mi vida... Sé que él es feliz, a pesar de no saber expresarlo.
Si alguien, está en la primera fase, cuando te dan el diagnóstico y te quedas helado, no desesperéis, ellos son los mejores niños, ellos tienen un gran corazón, son buenos, sinceros, muy inteligentes,... ellos os llenarán la vida de momentos inmejorables. Son ÚNICOS.
Ánimos!!!
Fdo: JAM

Unknown dijo...

Mi hijo tiene 6 años y ase una semana los diagnosticaron con Asperger! Yo ya lo presentia pero cuando te confirman el diagnostico da mucho miedo por su futuro! Mi hijo es muy alegre e inteligente y ala ves muy inocente para su edad q es lo q mas me preocupa! Abora tengo la duda si mi hijo menor igual lo tiene ya q tiene comportamientos parecido a su hermano! Pero tiene solamnete 2 años y no se a q edad se le puede evaluar?