Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

PRESENTACIÓN INTEGRANTES (V)

Pili con Adrià en un columpio

Pili, mamá de Adrià, es la última incorporación, por el momento, a videotecautista. Muy madrugadora (en mi impresión, por lo temprano de sus comentarios) y preocupada por su hijo como todas las mamás del blog.

Adrià fue diagnosticado con TEA según la neuróloga , y un probable ASPENGER, según la psicóloga. Con dos años y medio todavía no habla. Una frese de Pili que me recuerda mucho a mi gran preocupación también, es: Ciertamente, mi mayor preocupación entonces y ahora mismo, está en un presente inmediato como cubrir sus necesidades pedagógicas con buenos profesionales... ÁRDUA TAREA

Ir a la página en la que se puede escuchar el texto leído en voz alta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS , Mamiago , por tu estupenda presentación ! Y mil gracias por darme esta oportunidad ... La oportunidad de manifestar mediante esta herramienta (el blog VIDEOTECAUTISTA )para expresar unas inquietudes que ciertamente me tienen desconcertada ... Como muy bien has dicho , mi mayor preocupación a día de hoy es cubrir las necesidades pedagógicas de Adrià , pero los medios són escasos ! Debido a su temprana edad , sólo disponemos de 2 horas semanales de Estimulación Temprana en un centro para ello (el CDIAP - Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz), mientras que en la guarderia no tenemos posibilidad de solicitar un "profesor sombra" o profesional porque como me han dicho repetidamente la guarderia al no ser obligatoria , no puedo solicitarlo ... Mientras , el curso que viene , un año de retención en la guarderia ... y de nuevo sin profesor sombra por lo mismo ... Vamos , que esto empieza a parecer un circulo vicioso !
Me parece contradictorio estar escuchando que el diagnostico precoz del Autismo es muy importante para una temprana intervención y encontrar tan poca predisposición al tratamiento por parte de los estamentos o a quien corresponda ! Todo son impedimentos hasta llegar a la escolarización obligatoria (P3)y ,aunque así, no me aseguran nada !
Tengo que añadir que el Adrià va un colegio ordinario , por recomendación terapeutica , puesto que su grado de autismo está por especificar ... Se cree que puede ser entre leve o moderado ,puesto que muestra muchos abances pese a las pocas sesiones pedagogicas ... ¡Imaginaos si las intervenciones fueran más constantes y más numerosas !
En fin , SALUDOS a todos ... Y mil Gracias de nuevo !

Anónimo dijo...

Soy Mela, la mamá de Diego un niño que al igual que Adriá no hablaba con 2 años y medio, 3 años largos...no señalaba con tremendas "perretas" al parecer porque no le entendíamos al que inicialmente la "etiqueta" que nos daban era también TEA y ahora con 8 años cumplidos nos han dicho que es ASPERGER.
Asistió en Educación Infantil a un colegio Público "E.E.I Crespo Rivas" en Pontevedra y tuvimos la suerte de contar en todo momento con apoyo en el aula , el cuidador superÁlvaro que hizo de profe de apoyo y más , la profe de A.L con la que tenía sesiones diarias su tutora Tere y todo el profesorado del centro que se volcaron en él asesorados por Rosa la orientadora compartida con el C.E.I.P Campolongo.
En casa reforzamos el trabajo realizado en el colegio anticipando posibles problemas sobre todo en cuanto a contenidos "académicos" y aceptación de las normas.
Diego cursa 3º de Primaria y ha sacado SOBRESALIENTE en las tres Lenguas : Gallego, Lengua Castellana e Inglés en este último Trimestre de lo cual me siento especialmente orgullosa y es un claro ejemplo de hasta donde podemos llegar.
NO HAY LÍMITE ....HASTA EL INFINITO.
Por el camino hemos contado con la ayuda para consulta de posible diagnóstico-s con pediatras, psicólogos , asociaciones de Autismo...
Quiero agradecer especialmente al doctor Alfonso Iglesias que consulta en ADESLAS en el Centro Médico de Pontevedra y a la Asociación BATA en Villagarcía por el cariño y atención que le han dedicado y por sus consejos y orientaciones.
ÁNIMO CAMPEONAS¡¡¡¡