Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

¡Y ahora?

Me dicen que mi hermano de 22 años quizás pueda tener algún síndrome de espectro autista, podría ser un grado ligero de asperger. Todo el mundo en casa lo veíamos excéntrico y solitario pero dentro de lo común, para nosotros, nunca imaginamos esto. Mi padre me llamó para contármelo, mi madre todavía no sabe nada (con el diagnostico de autismo de mi hermana que ahora tiene 15 años lo pasó mal) y menos lo sabe mi hermano. A mi padre se lo dijeron ayer mismo, el tutor de prácticas del ciclo que estudio mi hermano lo detectó y se lo comentó en privado. Ahora que yo voy para Galicia, mi padre y yo quedaremos con él tutor para hablar, después tomaré un café con mi padre y veremos cómo enfocar esto.

No sé cómo no nos dimos cuenta y sobre todo teniendo a mi hermana, en fin, cabeza fría y a ver como enfocamos todo esto mi padre y yo.

Gracias de ante mano por vuestro comentarios.

8 comentarios:

Xoaniña Rosmona dijo...

Mucho ánimo y a seguir adelante.
La verdad es que no pensé que se tardara tanto en diagnosticar un posible caso de autismo.Sabía que en los primeros años de vida es más complicado, pero de verdad nunca había oído el caso de alguien que se lo diagnosticaran a la edad de 22 años.
Ya vereis como poco a poco las cosas se van a ir solucionando.
Lo más importante es que cuenta con vuestro cariño y apoyo incondicionales.
Un beso muy grande

La Sonrisa de Arturo dijo...

! Hola Fada! Nunca te escribí, pero sé de ti por el blog de mamiago. Espero que estéis bien. No te preguntes porqué no te diste cuenta. Tú mejor que nadie sabes qué grande es el espectro...
Además piensa una cosa, si vosotros no lo habéis detectado es posible que el problema no sea tan grande..
besos
Esther

Andrea dijo...

fada, creo que lo mejor ahora.. es no culparse ni preguntarse los "por qué" justamente porque ya conocen como es todo este tema, y saben como manejarlo, con calma, si tanto tardaron es porque su caso no debe de ser severo! y eso es bueno! porque más pueden trabajar con él! desde acá te mando fuerzas y aires!
para que no se depriman, y que la sigan luchando con fe! y bendiciones!

Andrea

Cuca dijo...

Muchos Aperger pasan sus vidas sin ser diagnósticados. Lo positivo del diagnóstico es que sus excentricidades tienen ahora una razón de ser y si él lo llega a entender es magnífico pues le hará comprender porque es tan distinto a los demás y se sentirá seguramente muy aliviado.
Muchos besos y ánimo a toda la familia

Sabrina Isabel dijo...

Creo que es la primera vez que voy a comentar este blog!No se sientan mal por no haberse percatado.Mi esposo tiene treinta y dos y yo estoy convencida que el tiene algun grado de autismo,asperger o algo asi,y más aun que mi hijo fue diagnosticado TGDo TEA.La fonoauiologa me dijo que a veces es tan leve que solo son personas raras.creo que sirve saberlo para comprenderlos un poco más!
SAludos a todos los integrantes de este blog!

mama patricia dijo...

Hola les escribo desde el otro lado del Atlántico, vivimos en Argentina, aquí los profesionales viajan a formarse a España y EEUU. Hace un año recién obtuvimos el diagnóstico de nuestro hijo de 9 años, sindrome de Asperger,y de nuestra hija de 5, con Autismo moderado. La verdad todo fue animicamente muy difícil, hoy estamos luchando y disfrutando los pequeños grandes logros,Jazmín comenzó a hablar y Tomás se está relacionando más con sus compañeros del cole. Es un camino duro pero somos una familia dispuesta a acompañarlos y a demostrarles que todos somos diferentes, pero que igual podemos ser felices. Yo amo a mis hijos y disfruto y me emocionan su inocencia y su corazón tierno. Nunca había encontrado una familia con dos casos como nosotros. Mucha fuerza desde aquí, y piensen que el diagnóstico nos ayuda a saber contra lo que hay que pelear, nos ayuda a entenderlos y a acompañarlos mejor.
Aquí en Argentina todavía son pocos los profesionales entrenados en las técnicas cognitivas conductuales y en habilidades sociales, tan necesarias para nuestros chicos, a lo que se suma un vacio legal en materia de TGD, por lo que las luchas no solo son contra estos trastornos sino también contra las obras sociales por un tema meramente económico. Todo ello configuran un panorama muy desgastante, pero por nuestros hijos no nos queda otro camino que seguir. Saludos Patricia.

Maite dijo...

Me pregunto cuántos no diagnosticados andan a nuestro lado cada día. Atenta a lo que te ha escrito Sabrina! (un beso Sabri)
No puedes sentirte culpable por no haberos percatado antes. Si os ha pasado tan desapercibido es que es muy leve.
Animo, fuerza, y a seguir.

Fada Branca dijo...

GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS