Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Desde Argentina, un poco de nuestra realidad

Envío nota publicada por el periodístico argentino "Telenoche". Me pareció muy interesante, y les va a permitir conocer la realidad que vivimos en mi país. Saludos a todos! Pablo.

Una discapacidad invisible

DISCRIMINADOS. La mayoría de los colegios no acepta a los chicos con TGD.

Lucas, Federico y Francisco son chicos normales que padecen Trastorno Generalizado del Desarrollo. Sus padres recorrieron, en promedio, más de treinta colegios para lograr que los chicos puedan educarse, integrarse y así superar sus problemas de sociabilización, según indican los profesionales médicos.

3 comentarios:

mamiago dijo...

Me ha encantado el documental. En el fondo, ocurre lo mismo en España, no te rechazan al niño pero...

Diana Rojas dijo...

Muy buen documental, vivo en Argentina, soy colombiana y profesional en el campo de la Educación Especial, estoy experimentando la inclusión educativa de un niño con Autismo en el jardin de infantes, hasta ahora no hemos tenido inconvenientes, pues las directivas y docentes de la institución se han mostrado muy interesadas en mejorar la calidad de educación del niño, además de estar dispuestas a todo tipo de sugerencia que se les envíe. Lo que se ha hecho es luchar por la permanencia en salita de 5 por más tiempo, con el fin de lograr mayor avance en el niño y acercarlo con más facilidad a la escuela primaria´, sin embargo, con lo que vi en dicho documental parece complicada la realidad más adelante. De todas maneras ni los padres ni yo nos desanimamos y seguimos adelante, es el consejo que les puedo dar a las mamitas que desean la inclusión de sus hijos. ADELANTE,y MUCHO, MUCHO ÁNIMO!

Anónimo dijo...

Excelente espacio!!!excelente!!!
Ya lo agregué a mi lista de blogs
Moni, orgullosa mamá de Tatin
http://moni-autismonoesmalapalabra.blogspot.com/