Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

LA HABITACIÓN DE LOS PICTOGRAMAS

Leyendo en la página de Javier Soto(1) Tecnología y Diversidad educativa, social y personal(2) encontré varias cosas interesantes, entre ellas una sobre el proyecto que desarrolla el Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje de La Universidad de Valencia(3) con la ayuda de la Fundación Orange España. Están desarrollando un proyecto que ayuda a asociar las imágenes con la realidad a personas con autismo y otras dificultades de aprendizaje. He visto un vídeo demostración y me he quedado pasmada. Aquí os dejo el vídeo:

Enlaces de referencia:

(1) Para saber más de Javier Soto.

(2) Tecnología y Diversidad.

(3) Página del Grupo de Autismo y Dificultades de Aprendizaje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me quedé fascinada ! ... Cada día me sorprenden más las nuevas tecnologias !
Creo que sería una gran herramienta para explicar e interpretar los pictogramas para nuestros niños ... quizas actualmente la mayor dificultad para ellos es asociar el pictograma con la información que quieren representar ... corregir-me si me equivoco ,por favor, porqué no tengo la experiencia propia . Puesto que al Adrià no habla hace poquito que le iniciamos con 2 fotos para indicar lo que deseaba beber ... mientras que el decide cuando porqué no sabemos como preguntar-se-lo ... , pero creo que el impaso de las fotografías a los pictogramas puede resultar costoso para la mayoría de ellos y con este medio en cambio parece tan entendedor ... Ojala , fuera una realidad a la que todos los niños pudieran acceder en sus terapias .

En fin , supongo que aún deberemos esperar a ello algún tiempo más !

Saludos ,
Pili