Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

PRESENTACIÓN INTEGRANTES VII

El siguiente slide se crea en homenaje póstumo a Javier Garza Fernández, os invitamos a introducir las fotos de su persona que queráis compartir:

Esta es la presentación más triste que tengo que realizar.

Hace once días se nos unió a Videotecautista D. JAVIER GARZA FERNÁNDEZ a raiz de la publicación por Pili del vídeo "Discurso Presentación de su libro: Autismo Manual Avanzado para Padres", donde nos ha dejado un comentario (1), causante de hacerle la invitación a participar en videotecautista, que aceptó en apenas unos minutos, todo muy rápido y fue tal la euforia que tenía, (teníamos, pues Pili y yo lo vivimos casi en directo) que no he sido capaz de hacer la presentación, dado que debía pensarla y trabajarla.

Ahora con su lamentable pérdida me he quedado sin palabras y paralizada dos días. Algunas compañeras, Frances, Anabel, Mara y en especial Pili, han planteado la necesidad de realizarle un homenaje, también en videotecautista.

En todo el mundo autista se está moviendo algo, algo tremendo, existe una conexión mundial de lamento por la pérdida y tristeza, nos unimos a la familia en esta lamentable pérdida expresándoles nuestras condolencias.

Desde aquí nuestra humilde aportación a modo de homenaje, un slide donde se pueden colgar las fotos de Javier, aunque existen muy pocas por la red, si alguien dispone de alguna, puede añadirla al slide o enviarla a videotecautista @ hotmail.com y la subiremos.

OTROS HOMENAJES:

Ya existe un blog http://www.recordandoajavier.blogspot.com/, para dejar un mensaje de apoyo en el blog se puede mandar un correo a Laura: lgomez1964@hotmail.com

En http://groups.msn.com/AutismoyABA sitio creado por Javier Garza se han puesto dos apartados especiales http://groups.msn.com/AutismoyABA/mensajesdejavier.msnw donde se están colgando algunos mensajes enviados a listas enviados por Javier y... http://groups.msn.com/AutismoyABA/sentidopesame.msnw

En el foro de Mara se está haciendo una recopilación de los escritos en los que ha participado: http://isis.zm.nu/

También teníamos idea de hacer una búsqueda de enlaces a sus escritos, pero ya tenéis la información en los enlaces que hemos mencionado.

(1) Enlace al vídeo del discurso de presentación de su libro y su comentario en videotecautista

6 comentarios:

Anónimo dijo...

SIN NINGUNA DUDA , HA SIDO UN HONOR HABER-LO CONOCIDO ... y puedo afirmar (lamento ser repetitiva)que Javier era y es un PADRE CORAJE , en mayusculas !... porqué despues de todo era eso ... un padre como nosotros , que con su infinita coherencia nos contagió a todas y a todos de su inagotable energía para la lucha ... para dar una vida digna e independiente , en la medida de lo posible , a nuestros hijos!...ESTA LUCHA DEBE CONTINUAR ... , él lo hubiera querido así y así lo trasmito ...

Mi más sentido pesame a la família Garza ... y a todos aquellos que como yo tubimos la fortuna de coincidir con él ... con sus palabras ... en la red .

Y , GRACIAS , amigo por tu generosidad !
DESCANSA EN PAZ

Mil besos,
Pili

abueloscrisytoño dijo...

En memoria de Javier Garza Fernandez
Acabábamos de descubrirlo, él quería colaborar con nosotros y para todos nosotros suponía un gran honor contar con su ayuda, ahora nos queda su legado, que seguirá ayudándonos.
Querida familia; recibir un abrazo muy fuerte de nuestra parte y deciros que es un honor teneros como parte de la nuestra.

Rosina Uriarte dijo...

Me gustaría colgar este slide show en el blog "RECORDANDOAJAVIER". Iré actualizándolo si se añaden nuevas fotos. ¿Os parece bien?
Me ha gustado y emocionado. Es un bonito detalle en su memoria.
Tristes saludos,
Rosina

Anabel Cornago dijo...

Ha sido muy triste perder a Javier Garza. Desde aquí deseo expresar mi más sincera admiración por Javier, una persona luchadora y siempre dispuesta a ayudarnos a los demás. Mi más sentido pésame también a su familia.
Con todo nuestro cariño desde Hamburgo.

Marian dijo...

Queridos amigos, siento enormemente la pérdida de vuestro querido Javier.
Estoy segura que desde algún lugar sigue estando con todos vosotros.
Un sentido abrazo para todos vosotros amigos y compañeros de Javier.

Anónimo dijo...

Gracias amigo. Recorreré el camino mirando a mi hijo y pensando en ti y en los tuyos.

Gratitud y admiración sentiré hasta que un día siga el camino que acabas de emprender.
No olvidaré que fuiste la primera persona que me descubrió que mi vida sería diferente, pero no por eso peor. Me enseñaste a amar aún más y a valorar más las pequeñas cosas.
Tus palabras, tus conocimientos, tus vivencias, tu disposición a ayudar y a descubrirnos un mundo especial y a enseñarnos a mirar a nuestros hijos como realmente son y no pensar en lo que podrían haber sido, han dejado huella en miles de familias que te recordaremos siempre.

Mi más sentido pésame, familia Garza.
Amigo Javier, descansa en paz.

Un abrazo enorme.

Maite