Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

MÉTODO TOMATIS

Por triste y duro que parezca, la realidad en España (y hablo por mi en primera persona), es que no tenemos ni idea de las terapias a las que podemos recurrir, dónde nos las pueden facilitar, cuánto cuestan, si las financia algún organismo público, si existe la posibilidad de solicitarlas conjuntamente y así hacer fuerza de alguna manera a las administraciones. Creo sinceramente que en el caso del autismo, las administraciones públicas se están beneficiando de nuestra ignorancia y es por eso por lo que no recibimos ningún tipo de información cuando diagnostican este problema. Salvo la que en 5 minutos te pueda dar el médico de turno, con mucha suerte como en nuestro caso un neurólogo... Y claro, cuanto más ignorantes sigamos menos demandaremos, pero ¿hasta cuándo se mantendrá esta situación?, está claro que nos costará más tiempo que si viniera alguien y nos explicara las opciones, pero... buscaremos la forma de saber y de demandar las terapias necesarias para nuestros hijos.

Me gustaría abrir un nuevo apartado sobre TERAPIAS (1), con la idea de buscar información sobre éstas. Si alguien dispone de información y se anima, que publique con esta etiqueta (terapias) nos hace falta saber, sobre todo saber a nuestro nivel, al nivel que podamos entender.

Yoly de SuperJ (2), nos ha facilitado la dirección de la página web del centro donde aplican Tomatis en España (3). Intentaré contactar con ellos para ver si nos pueden dar alguna información sobre esta técnica aplicada a niños con Autismo. Mientras tanto os dejo un enlace al vídeo de una entrevista que les realizó Telemadrid en el año 2006 en su fase de inicio (4).

Enlaces de referencia:

(1) Terapias, tratamientos, dietas en autismo.org

(2) comentarios sobre Tomatis en superj.blogspot.com

(3) angeltomatis.com

(4) entrevista por telemadrid en angeltomatis.com

No hay comentarios: