Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Más Libros Sobre Autismo

Fortaleciendo Relaciones Cuando Nuestros Niños Tienes Necesidades Especiales
Martin, Nick Fortaleciendo Relaciones trata el impacto que un niño con necesidades especiales tiene en la familia y, más particularmente, la relación de los padres. Entre los temas cubiertos se incluyen: evitando la culpa; apoyo y consejos; sexo, afecto e intimidad; asuntos de dinero; tiempo a solas; comunicación efectiva; divorcio; y cuidado de niños. Contiene un programa de ejercicios de seis semanas para parejas.
Asperger…… ¿Qué significa para mí? Faherty, Catherine
Este libro de trabajo da a los niños y los jóvenes con autismo de alto funcionamiento y Síndrome de Asperger una oportunidad de entenderse a sí mismos y su diagnóstico. Explicando que el autismo es “otra manera de pensar y de ser”, ofrece actividades que ayudan a entender estilos de aprendizaje, experiencias sensoriales, talentos artísticos, otras personas, comunicación, el ambiente escolar, amigos y sentimientos. En cada una de estas áreas, se presenta material preliminar al padre, maestro o terapeuta explicando cómo ellos pueden ayudar a estructurar la experiencia del niño a fin de promover entendimiento e interacción positiva. El encuadernado especial permite el fácil fotocopiado para usarse en el salón de clase.
El Dr. Gary Mesibov, director del programa TEACCH en Carolina del Norte, dice, “La maravillosa habilidad del autor para entender las perspectivas de las personas con autismo, y su asombroso talento para explicar los conceptos difíciles a un nivel que ellos puedan entender, es muy especial. Este libro es una oportunidad única para ayudar a personas con autismo…” Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la ZDoyle, Barbara M.S. and Doyle Iland, Emily B.A.
Por primera vez en los Estados Unidos, una especialista de autismo que habla español ha publicado un libro en español, Los Trastornos del Espectro de Autismo de la A a la Z (Autism Spectrum Disorders From A to Z). Aunque algunos libros sobre autismo han sido traducidos en español, sus autores no pueden hablar directamente con la comunidad Hispana/Latina como puede Emily Doyle Iland. La Sra. Iland es la madre de tres hijos, uno que tiene un Trastorno del Espectro de Autismo. Ella es co-autora del libro con su hermana Barbara T. Doyle, quien es especialista de autismo por más que treinta años.
El Pequeño Rainman
Simmons, Karen L.
Este maravilloso libro ilustrado está escrito por una madre como si un niño con autismo está hablando. Muchos padres y maestros usan este libro para educar a compañeros y hermanos, mientras que Jonathan “describe” sus sentimientos y retos. Aquí está un ejemplo “Mi nombre es Jonathan. Yo tengo autismo (au-tis-mo). Mi nariz es igual a la de la demás gente y mis orejas y ojos también. Excepto que yo puedo ver y oír mucho mejor que la mayoría de la gente. Mi cerebro piensa diferente. Algunas cosas yo las hago mejor, como leer y copiar; otras cosas las hago mal, como hacer amigos. Necesito ayuda para aprender algunas cosas. No hay muchas personas como yo, talvez 15 en 10,000, entonces soy muy singular. Siempre necesitaré aprender como adaptarme a este mundo, lo cual viene naturalmente para la mayoría de la gente.
Estrategias Visuales para Mejorar la Comunicación Ayudas Prácticas para la Escuela y el Hogar
Hodgdon, Linda M. Ed., CCC-SLP Este libro es una colección de ideas y técnicas prácticas: cómo algunos educadores han tomado la teoría del sonido e investigado, y agregado una pizca de creatividad experimentando, y traduciéndolo en un entrenamiento significativo y programando herramientas para estudiantes quienes experimentan discapacidades moderadas a severas de comunicación. Cuando tomamos la tarea de trabajar con estudiantes quienes aprenden diferentemente, nuestras estrategias de enseñanza más familiares y nuestras metas son puestas a prueba. Los estudiantes aprenden. La pregunta es como y que. Nuestra responsabilidad como profesionales o padres es en parte, una, “descubrirlos” a ellos. Màs importantemente, necesitamos descubrir como él aprende, como ella entiende. Esa es la clave… determinar que hay adentro, escondido detrás de un velo de conductas y desventajas perceptuales, y descubrir como llegar a ello efectivamente. Este proceso descubridor ha revelado ha un grupo grande de estudiantes quienes entienden mejor lo que ven que lo que oyen. A través de este proceso descubridor es que se ha desarrollado y evolucionado el concepto de usar la Comunicación Visual Apoyada o estrategias de Comunicación Visual Facilitada. El éxito se construye sobre éxito. Como un estudiante o un maestro se hayan beneficiado por una idea, el reto ha sido de desarrollar una segunda y una tercera. En un período de tiempo de varios años los resultados has sido dramáticos. Testimonios de padres y de personal escolar han apoyado la tendencia entusiastamente.
Información tomada de la Página Los Libros de Autismo en español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En 2004, publiqué un libro titulado "A donde el silencio nos lleve", editado por entrelíneas. Es una autobiografía que trata acerca de mi experiencia como madre de un niño con autismo. El libro, se puede descargar gratuitamente de la página de la FEDERACIÓN ASPERGER ESPAÑA, SECCIÓN PUBLICACIONES, NUEVOS AUTORES.
saludos.
Eliana p.

Anónimo dijo...

MI HERMANO TIENE EL SÍNDROME DE ASPERGER.
PUBLICADO EN MINUSVAL2000 Y ESCRITO POR UN NIÑO DE DOCE AÑOS,QUE TRATA lo que para él significa y ha significado tener un hermano con necesidades especiales.