Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

MORTADELO Y FILEMON REFUERZAN LA LUCHA CONTRA EL AUTISMO

• La venta de 155 títulos se destinará a programas para 5.350 afectados en España
foto presentaciónRafael Arias-Salgado, presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón, y Francisco Matosas, presidente del Grupo Zeta, en la presentación del plan, ayer. Foto: JOAN CORTADELLAS DAVID PLACERBARCELONA El Grupo Zeta y los hipermercados Carrefour aspiran a vender cerca de un millón de ejemplares de los cómics de Mortadelo y Filemón para subvencionar 96 programas de ayuda para unos 5.350 afectados de autismo en toda España.Los fondos que recaude la campaña Súbete al carro por el autismo, en la que participan la Fundación Reina Sofía, la Confederación de Autismo de España y la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo, servirán para ofrecer formación, cursos deportivos y terapias a los afectados por este trastorno.Durante los primeros seis meses de campaña, se han vendido ya casi 450.000 ejemplares de 155 títulos editados. En el ecuador de la iniciativa, que terminará en julio, las organizaciones implicadas reforzarán la promoción en las provincias españolas. "De los dos euros que cuesta cada libro, un euro se destinará a programas de ayuda", explicó Guillermo de Rueda, director general de la Fundación Solidaridad Carrefour. Los cómics de Francisco Ibáñez están ubicados en las secciones de cultura de estos hipermercados.44 ASOCIACIONESLos programas de ayuda estarán coordinados por 44 asociaciones españolas dedicadas a combatir los trastornos ocasionados por esta enfermedad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros ya nos hicimos con los nuestros ... uno para papá , uno para Adri y otro para mi ... Por lo tanto , ya hemos depositado nuestro pequeño granito de arena ...
Destacaría la contraportada ... Por la acertada definición del Autismo ... y sobretodo por el texto ... ¿ QUE NOS PEDIRÍA UN AUTISTA ? Sólo por este texto ya vale la pena hacerse con estos ejemplares de Mortadelo ... aunque uno no sea un gran aficionado a esta saga !

GRACIAS , mamiago por dar a conocer la iniciativa !

Mil besos
Pili

mamiago dijo...

Coincido contigo Pili en lo de la contraportada, cuando lo leí, me quedé de piedra, ya lo había leído antes, pero el contexto en el que estaba, saber que más personas lo leerían y entenderían un poquito... me produjo un estado de emoción y claro como no mis lagrimitas... bikos.