Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

PROTOCOLO SANITARIO Y CARNE

-
Se está estudiando en Galicia (España) la necesidad de establecer un Protocolo Sanitario para personas con Trastornos del Espectro Atutista de forma que se atienda a este tipo de pacientes de manera menos traumática y más idónea.
Pues esto es una buena idea. Simplemente con que se eliminara la espera para entrar a la consulta facilitaría un mejor comportamiento ante el médico...
Otra cosa que se intenta realizar es la obtención de un carné, la propuesta es "Atención, persona con autismo".
No sé como interpretar lo del carné pero supongo que si una persona con TEA se pierde, y dispone de ese carné podría aligerar un poco las cosas, o también vendrá por la necesidad de crear un censo de personas con este carné.
Link -> Faro de Vigo

3 comentarios:

Yoly dijo...

Ojalá lo logren, creeme que esto es de muchísima ayuda.

Aquí en Puerto Rico las personas con Autismo tienen el derecho a un carné que autoriza a la persona (o más bien el vehiculo) que los transporta a distintos lugares a utilizar los estacionamientos designados para personas discapacitadas.

En Puerto Rico es ley que en todo lugar al que asistan personas, y cuenten con estacionamientos, tienen que designar unos espacios para personas discapacitadas. Estos siempre son cerca de las entradas o puertas del lugar y son identificados con el color azul y un letrero.

Si una persona que no tiene este carné, y se quiere pasar de listo, se estaciona en uno de estos lugares le dan una multa de $500.00

En adición a este carné también para las personas con Autismo se otorga una identificación que permite que cuando uno llegue a un lugar, con un chico o persona con Autismo, a hacer cualquier gestión y hay filas pues con mostrar la tarjeta exime a la persona que anda con este chico de hacer la fila.

Gracias a Dios que acá en Puerto Rico nuestros hijos cuentan con ambos carnés pues como te dije anteriormente son de muchísima ayuda para ellos.

Sandra dijo...

si nos quitan las esperas en los médicos estaría muy bien.
A veces el sólo hecho de esperar en una salita contanta gente, tanto ruido, pone más nerviosos a nuestros niños, y después no hay manera de examinarlos.
Nosotros en la pediatra no esperamos mucho, pues ella sabe lo que pasa y desde que tiene un huequito lo pasa, pero he tenido que pasar momentos angustiosos en otras consultas, e incluso en la cola del super, se pone tan nervioso.


saluditoss desde gran canaria

Anónimo dijo...

Tal cual cuenta Yoly, aquí existe algo parecido. La diferencia es que la mayoría de la gente no respeta esos espacios (como los estacionamientos).
Con respecto a las consultas médicas, en los hospitales públicos, las personas con necesidades especiales (sobre todo los niños) tienen prioridad, no deben esperar.
Realmente me parece una excelente medida, beneficia a los niños y a los padres, que deben entretenerlos y contenerlos!
Fabi