Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

PRESENTACIÓN INTEGRANTES (II)

Tenemos nuevos integrantes del blog, os voy a presentar:

"A Zanfonista", Ana, es también como Edu, estudiante de IES, de Lalín (Galicia), le gusta la música tradicional gallega, toca "a zanfona", escribe "O blog da zanfonista". Ella decidió formar parte de este blog, por lo que merece toda mi admiración, ella y Edu, representan a los "jóvenes comprometidos con la sociedad" que demuestran su preocupación por lo que les rodea. Gente buena.

Dani y Fabi, de Argentina, padres de Valen de 2 años, diagnosticada con síndrome de West-Microcefalia, en su blog, "Construyendo Caminos", nos muestran cómo han ido caminando con Valen. Fabi, profesional de la enseñanza, es una madre incansable que además se ha involucrado en múltiples historias en la red y es por eso que forma parte de este blog, por su interés, es inagotable.

Uxía, de "Tendal de Calcetíns" y "Escola de Caracois" es una personita muy importante en nuestras vidas, ella ha sido profesora en el cole de mi hijo Iago y a pesar de que ahora trabaja en otro cole, tan pronto se ha enterado de que Iago tenía un blog, nos ha ayudado a que este trabajo siguiera adelante, nos ha ayudado a difundir el blog entre los profesionales de la enseñanza con los que se ha relacionado y al mundo, nos ha ayudado a ver la infinidad de páginas que nos enseñan mucho de las tics, entretenimientos, conocimientos, tantas cosas que no nos llega el tiempo para aprender todo. Uxía, Belén y Sapoconcho, son el trío perfecto de profes que nos abren los ojos.

Anilu Molina, es la madre de Gino, un joven diagnosticado con autismo severo, no habla. Gracias a la ayuda de su madre y el deporte, Gino ha conseguido grandes logros, incluso llegó a ser 3 años consecutivos medalla de oro de levantamiento de pesas en Olimpiadas Especiales, a traves de su página "Deporte y Autismo", nos podemos informar de multitud de temas relacionados con el deporte y temas fundamentales sobre autismo. Todo su tiempo, el de Anilu Molina, dedicado a su hijo, cómo ha llegado a hacer para que su vida, su trabajo, juegue a su favor. Algo digno de un premio.

Frances, tiene un niño de 8 años diagnosticado con "desorden pervasivo del desarrollo no especificado" (PDD-NOS). En su página "Viviendo en otra dimensión..." lleva a cabo una misión, ayudar a los padres o personas interesadas a conocer sobre el mundo del autismo, tratamientos, educación especial , entre otras cosas. Aquí puedes encontrar información sobre todo lo que necesitas saber sobre el autismo, el lenguaje, la educación, ... Una página muy interesante y completa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://atrc.utoronto.ca/index.php

Anónimo dijo...

Gracias Inés por tu presentación y gracias por tus palabras hacia mi!
Realmente el grupo es muy interesante!
Qué lindo poder nutrirnos todos de todos!
Qué gran idea este blog!
cariños, Fabi

Anónimo dijo...

que lindo poder encontrar personas dispuestas a dar solución de una manera positiva ante el problema del autismo ....!que valientes!hoy en día a todos nosotros nos falta corage para afrontar un problema .