Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Más cerca del autismo

Este es el título que da a su obra el fotógrafo Jaime Villanueva. Son una serie de fotografías acompañadas cada una con una frase, sencillamente increíbles.

Frase a destacar:

“El dolor más inmenso que siento es el deseo de que muera antes que yo”

1.- No he traído un hijo al mundo para la marginación (familiar)

2.- Necesitan tanta ayuda que vives consagrada a ellos,dejando tu vida a un lado (familiar)

3.- Estas personas han cambiado en mí el modo de percibir el mundo y el papel que ocupo yo en él (profesional sanitario)

4.- Me preocupa no tener centros y hogares adecuados, profesionales cualificados, cuando los padres faltemos (familiar)

5.- Estamos tan acostumbrados a normas, reglas sociales... que nos alarmamos cuando nos encontramos a alguien distinto(profesional sanitario)

6.- Me he dado cuenta de que soy capaz de mucho más de lo que creía. Dando importancia a lo realmente importante(familiar)

7.- El dolor más inmenso que siento es el deseo de que muera antes que yo (familiar)

8.- La inclusión en la sociedad de estas personas será posible con la información y divulgación y no escondiéndose (familiar)

9.- Mi hermano me ha enseñado que un beso de esos que él me da cura la peor herida, y cada gesto cariñoso que me hace, hace que me sienta bien (hermana)

10.- Me inquieta que quien esté con él en el futuro, quiera su bienestar y felicidad con la hondura infinita que lo deseamos los padres(familiar)

11.- Esta vida es competitiva, "los débiles no existen", nunca será posible la inclusión social (familiar)

12.- "Los fotógrafos [...] somos observadores privilegiados con la responsabilidad de que de vez en cuando podemos abrir una ventana que ha estado cerrada al resto del mundo" (Jaime Villanueva, autor de las fotografías)

3 comentarios:

mamiago dijo...

Me han emocionado las frases y me han hecho pensar, sobre todo la destacada...

Yoly dijo...

Wow, estas frases me ha llegado hasta lo profundo de mi corazón pues vivo preocupada por lo que pasará con mi hijo cuando nosotros faltemos.

Anónimo dijo...

Inpresionantes!!!!
Muchas veces pensamos en estas cosas, pero generalmente nos cuesta hablarlas.
Muy lindas las reflexiones.
Fabi