Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

LA FAMILIA DEL NIÑO AUTISTA PASA POR TANTA COSA!!!

Encontré esta página y me parecío interesante, este es un fragmento de lo que se puede leer:

LA FAMILIA DEL NIÑO AUTISTA PASA POR TANTA COSA!!!

1) Negación

2) Inmovilización. Hay, primero, una sensación de Inmovilidad. No se piensa. No se hacen planes.

3) Minimización. Se quita importancia. Se niega el problema. La negación, como reacción humana normal, tiene una función positiva: da tiempo para la reflexión mientras se reagrupan las fuerzas internas para afrontar el problema.

4) Depresión. Como consecuencia de la sensación de impotencia para afrontar el Problema.

5) Aceptar la realidad. Es la fase que supone el comienzo de la salida de la crisis.

6) Autointerrogación. La persona se muestra activa. Se interesa por la nueva situación. Aparece un nuevo estilo de vida. La persona autista es diferente, pero con sus virtudes y defectos puede proporcionar tantas satisfacciones a los padres y hermanos como cualquier otro miembro de la familia.

Hermanos

a. Una cantidad muy alta de atención ...Celos

b. Situaciones de tensión familiar y momentos de crisis

c. Dos tentaciones peligrosas

. Responsabilidad Excesiva

. Tratar de compensar en los hermanos las deficiencias del

autista, exigiéndoles un rendimiento excesivo.

7) Búsqueda de significado. Se ponen en marcha los procesos para comprender el significado de la nueva situación.

8) Internalización. El problema se acepta y se interioriza. Los cambios se incorporan, sin tensiones, a la vida de la persona.

9) Importancia de la integración familiar y del entorno.

10) Integración laboral en función de sus capacidades

5 comentarios:

abueloscrisytoño dijo...

Tal cual, por todo eso pasamos nosotros. Pero ahora no hay quien pueda con nosotros,estamos al frente de la batalla y nos sentimos triunfadores. Un beso para todos.

Anónimo dijo...

Iba a comentar algo parecido a lo que escribió la abuelita Cris, pero mi rostro se llenó de alegría y emoción con su última frase: "Pero ahora no hay quien pueda con nosotros, estamos al frente de la batalla y nos sentimos triunfadores."
Ése optimismo y esa fuerza es la que nos ayuda a renovar las nuestras!!! Somos todos luchadores por naturaleza, aunque a veces nos sentimos cansados... pero nada de bajar los brazos!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos

Os veo muy animados con los distintos artículos que estáis colgando en esta bitácora y con los comentarios que van apareciendo. Estupendo.

De todos modos quería llamaros la atención sobre un asunto que creo que sería bueno que cuidáseis más: se trata de la "accesibilidad" de esta bitácora que está muy lejos de los estándares y que, por culpa de ello, muchas personas con discapacidad (aunque no sea discapacidad por el autismo, sino otras) no pueden leer vuestra bitácora y, esto no es muy justo. Sería bueno cuidar este asunto para que, precisamente vosotros, pudierais ser ejemplo de lo que se debe hacer.

Un saludo cordial
Juan
www.tadega.net

mamiago dijo...

Por favor Juan, ayúdanos!!!, no sé muy bien a lo que te refieres y claro tampoco sé como arreglarlo, te aseguro que me preocupa. Pero me gustaría que si se puede corregir ese defecto nos ayudes, tienes total libertad para hacer lo que consideres mejor, eres administrador del blog, con lo que puedes modificar la plantilla, añadir elementos, lo que consideres, NO QUIERO MOLESTAR A NADIE CON DISCAPACIDAD, pero no sé hacerlo mejor... ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

Anónimo dijo...

Pues si quieres, date una vuelta por los mini-cursos de accesibilidad que en TADEGa vamos amontar estos días.... a lo mejor te interesa el que hacemos en Pontevedra que creo que es el que te pilla más cerca.

Gratis un sábado por la mañana y estaría encantado de conocerte personalmente.

(Los anunciamos en nuestra bitácora).

Saludos
Juan.