Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

ENTRESACANDO PÁRRAFOS

Todos hemos leído algo que nos ha llamado la atención, algo que merece ser anotado y recordado, vamos a crear la etiqueta ENTRESACANDO PÁRRAFOS, para agrupar esos textos que tienen algo.
Aquí va uno:
"...evidentemente ningún niño Autista ha tenido hijos y en teoría los genes no se han ido trasmitiendo, si esto es así el Autismo debería haber decrecido bastante en los últimos años” PETER SZATMARI

(y no crecer como lo ha hecho de forma tan alarmante) link->http://www.antonioaaron.com/aaron13.htm

4 comentarios:

Fada Branca dijo...

Yo cre oque tiene toda la razón. Que pasa ahora, con este razonamiento, con los que dicen que es genético?¿?. Una cosita mas que queria apuntar es que si ha crecido el autismo, pero quizás no tanto como de ve, mi opinión es que quizá hay mas casis ahora porque no se esconte tanto (claro que también ha aumentado)

Sandy Bottiglieri dijo...

Hola soy mama de Nico con epilepsia refractaria y si bien es otro diagnostico al que se trata aqui,estoy comprometida en la vida de todas las personas que luchamos por y para un mundo mejor con respecto a nuestras vivencias,un gran abrazo,Sandy.

Yoly dijo...

Esto de lo genético del Autimos es un tema muy amplio. Hay que tener en mente que el Sindrome de Down es una mutación genética y se da de padres que no tienen el Sindrome. Hay aspectos genéicos que pueden ser heredados y estos mutar resultadando en un condición o enfermedad distinta a la de los padres o que los padres no posean.

El Sindrome de Down es causado por una mutación en el cromosoma 21 y recientemente se está hablando de que en el Autismo puediera darse una mutación en el cromosoma 16. Esta mutación no se hereda de los padres pero si es causada por una interelación de factores genéticos que si son heredados de los padres.

Por ende, y esta es mi opinión muy personal, yo no descartaria por completo el aspecto genetico del Autismo.

La alta incidencia se debe a que como en todo hay niños con mayor predisposición a desarrollarlo. Tal vez por esto nos encontramos que no todas las personas con Autismo se afectan de la misma forma y a unos les afecta en mayor grado que a otros. De aquí la teoria de que el Autismo es un espectro.

Mi hijo presentó sus características desde su nacimiento. Sinembargo hay otros chicos que se desarrollan completamente normal y hay un detonante ambiental que causa que que a cierta edad active el Autismo. De aquí viene la teoria de los aspectos biomédicos del Autismo y de las vacunas como causa del Autismo.

Saludos,

Anónimo dijo...

Mmm... qué temita!
Precisamente estaba leyendo una nota que hablaba de "Tres estudios que sugieren que un gen aumenta el riesgo de autismo".
Ahora la posteo...
Fabi