Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

Marcha Reivindicativa

Hola a tod@s, Visistando el blog Miguel, autismo y lenguaje tenían un post interesante para todos, al menos damos publicidad a la marcha.

El foro vida independiente publica:

"Tendrá lugar el próximo 13 de Septiembre y transcurrirá como el año pasado por la Calle Atocha de Madrid.

Más de 1.500 personas -con o sin diversidad funcional- mujeres y hombres, niñas y niños, familias enteras, históricamente discriminados por nuestra diversidad, sujetos de derechos y obligaciones, con ilusiones y expectativas, con ganas de vivir con dignidad, nos hicimos visibles en Madrid durante la I Marcha, que tuvo lugar el día 15 de septiembre del pasado año.

Este año también nos haremos visibles, ejerciendo nuestro derecho a reclamar una igualdad de oportunidades real, poniendo en evidencia palabras, normas y recursos que siguen limitando nuestro derecho a una vida digna, y alzando la voz frente a la discriminación a que nos vemos sometidos a diario.

Exigiremos respeto y compromiso con el reconocimiento de nuestros derechos humanos, compromisos reales en los campos educativo, laboral, sanitario, el ocio. Exigiremos una real y plena participación social. Hechos y no palabras. No queremos leyes sobre papel mojado.

Desde el Foro de Vida Independiente invitamos a cualquier entidad y/o particular a unirse a esta II Marcha, que no va contra ningún gobierno sino a favor de formar conciencia positiva hacia nuestro colectivo, para que en pleno siglo XXI las diversidades física, mental, sensorial o intelectual, no sigan viéndose como un lastre para la sociedad."

Un saludo, Esther

1 comentario:

Miguel, autismo y lenguaje dijo...

Muchas gracias por difundir la II Marcha por la visibilidad de las personas con Diversidad Funcional. Os animo a que acudais, cuantos más seamos más visibles seremos. El año pasado acudimos toda la familia, Miguel aún grita de vez en cuando ¡¡sí, sí, sí, visibles en Madrid!!! No comprende el significado, pero le gustó ir andando por la calle y todos gritando lo mismo. La Marcha se convirtió en una fiesta y lo pasamos muy bien. Lo más importante fue que nos unimos un montón de diversidades para hacernos visibles, este año repetiremos. ¿Os animáis? Inma