10 ENE 08 Entrevista al investigador canadiense Laurent Mottron
“Yo apuesto a la inteligencia del autista”
El autismo no es una enfermedad, sino un modo diferente de procesar la información: así lo sostiene, luego de una experiencia de 20 años, el canadiense Laurent Mottron.
En diálogo con Página/12, el prestigioso investigador explicó por qué “es central convencer a la familia y a los maestros de que un niño autista puede lograr el más fino nivel de desarrollo”.Por Carolina Duek
“Cuando nos enfrentamos a un niño autista tenemos que apostar a su inteligencia”, sostiene Laurent Mottron, quien desde hace más de 20 años investiga el tema en el Hospital Rivière des Prairies de Montreal, Canadá, que fundó y dirige. Sus investigaciones sobre percepción, memoria e inteligencia en el autismo lo condujeron a un nuevo enfoque. Sostiene que los niños autistas poseen habilidades especiales, que la familia y el entorno deben fomentar. “Lo que nos interesa es convencer a la familia y a los maestros de que se puede intentar lograr el nivel de adaptación más fino, desarrollar sus potenciales”, sostiene Mottron. El destacado especialista visitó la Argentina, donde dictó una serie de conferencias.
Noticia completa aqui
"El autismo no es una enfermedad, sino un modo diferente de procesar la información" Quedo con eso
ResponderEliminarCreo que hacen falta más científicos de esta talla, es importante cambiar el enfoque inmovilista que había hasta ahora, es esperanzador.
ResponderEliminar