Este es el sito pensado para que familiares de personas con autismo y profesionales relacionados, dejemos los vídeos, fotos y enlaces más significativos sobre el autismo. Si quieres participar con tus aportaciones en esta bitácora, envíanos un correo electrónico a: videotecautista @ hotmail.com

TERAPIA ASISTIDA CON LEONES MARINOS

La Fundación Río Safari Elche lleva a cabo desde hace varios años un programa de Terapia Asistida con Animales (baño con leones marinos) dirigido a grupos con problemas, que son susceptibles de mejorar con estas terapias, y que está siendo muy beneficioso sobre todo en personas autistas y deficiencias mentales.
Las actividades se llevan a cabo en una piscina en la que se hacen interactuar a las personas con los leones marinos, siguiendo unos objetivos individuales establecidos por los psicólogos, terapeutas y los cuidadores de los animales.Esta actividad va acompañada de una labor docente en varios países de todo el mundo dando a conocer en congresos, jornadas..., su actividad y los beneficios tan espectaculares que están consiguiendo con esta terapia.
¡Ánimo, el baño con leones marinos también está abierto a toda persona que lo solicite con la suficiente antelación!
Más información: Dónde: Ctra. CV- 685. Santa Pola-Elche, Km. 4 Cómo llegar Horario del Río Safari Elche. Teléfono: 966638288 Teléfono de la fundación: 647866326
IMPORTANTE :
Noticia obtenida de : El viajero virtual
Al cual , des de aquí , quisiera agradecer una información tan detallada y exhaustiva ... Realmente , dan ganas de dar-se un chapuzón con estos animalitos marinos !
Otra dirección , no menos interesante , es el siguiente LINK dónde se nos presentan con su nombre cada uno de los protagonistas de esta terapia novedosa !

3 comentarios:

El Viajero virtual dijo...

Hola Pili. Realmente esta terapia está consiguiendo resultados impresionantes con niños autistas. Si tienes ocasión ponte en contacto con el director de a Fundación que te puede dar todos los detalles. Yo he asistido a una sesión (con una persona con con problemas psicológicos) y es emocionante como reaccionó ante el estímulo de estos animales. Un saludo.

mamiago dijo...

Sí, tiene que ser impresionante...

Frances dijo...

Sumamente interesante!! Yo conocía de las terapias con delfines pero desconocía que también lo hacían con estos maravillosos animales.